Dado que la UAR dispuso reducir la duración de los regionales(entre ellos, el del NOA) y promover la competencia provincial, Tucumán jugará previamente su torneo propio con 10 clubes, entre principios de marzo y fines de mayo. A la par de ese torneo, los principales clubes de Salta y Santiago disputarán la Liga Norte Grande, nuevo torneo creado por las uniones de esas provincias para tener una competencia de mayor nivel. Al igual que el torneo tucumano organizado por la URT, será clasificatoria para el Regional.
En una reunión llevada a cabo en la Unión salteña, los presidentes de los clubes participantes de la Liga dieron su apoyo total a la competencia, tras analizar y aprobar el formato de las fechas, un reglamento tentativo, definir los integrantes de las diferentes comisiones, determinar los objetivos disciplinarios, la gerencia comercial, desarrollo de los ascensos y juveniles, objetivos en común y la proyección de la Liga 2025.
La Liga Norte Grande comenzará a disputarse el sábado 9 de marzo, una semana después del inicio del torneo tucumano. Los clubes de Salta que participarán son Jockey Club, Gimnasia y Tiro, Tigres, Universitario y Tiro Federal. Por Santiago, competirán Old Lions, Santiago Lawn Tennis y Santiago Rugby.
El sistema de disputa será todos contra todos a una rueda, disputando siete fechas de clasificación. Los cuatro primeros clubes en la tabla de posiciones disputarán las semifinales y posteriormente la final.
Por su parte, en la división intermedia, menores de 19 y menores de 17 no se disputarán semifinales, solamente los dos primeros se clasificarán a la final. Esta decisión se tomó con pleno acuerdo de todos los clubes a fin de evitar los altos costos de traslados.
En primera división (Top 8), además de competir por el campeonato, se pondrán en juego dos plazas para clasificar al Súper 10 del Regional. Una le corresponde a Salta y la otra a Santiago. En relación a la Zona Desarrollo del Regional, la Unión Santiagueña posee una plaza, mientras que Salta cuenta con cuatro lugares.